API

Cuando alguien decide poner un inmueble a la venta, surgen varias dudas, pero la mas importante es, ¿Qué precio de venta podemos darle?.
En PROCASACEBAL, S.L . Somos agentes colegiados API, que poseemos la titulación adecuada para elaborar una tasación conforme a precios de mercado.

¿QUE ES UN API?
API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) es el profesional legalmente habilitado con colegiacion voluntaria y con titulación y formación adecuada para el ejercicio de sus funciones, procurando el cumplimiento de la legalidad en las transacciones inmobiliarias. Si acude a un agente colegiado de la propiedad inmobiliaria, puede solicitarle que le exhiba el carne de colegiado y en su caso, la titulación oficial de API. Si tiene alguna duda, llame o consulte al Colegio la relación de APIS colegiados en el Principado de Asturias.
¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL API ?
- La mediación en la compra-venta, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles. - La mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles. -Emisión de dictámenes sobre valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles.
¿QUE GARANTÍAS OFRECE UN API?
Además de aportar la formación necesaria para llevar a buen fin las operaciones en que intervienen y estar sometidos a la disciplina colegial, que depurará la responsabilidad en el que pueda incurrir en sus relaciones con terceros, el C.O.A.P.I. tiene suscrito a favor de todos los colegiados una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
Turno de valoraciones
Para atender las demandas de valoraciones particulares. Los API interesados en emitir valoraciones inmobiliarias podemos solicitar nuestra inclusión en el turno de valoraciones, que funciona por riguroso orden de inscripción. En PROCASACEBAL, S.L contamos como colegiado API, ERIKA CASTAÑO ACEBAL colegiado numero 267 .
Peritaciones judiciales
El Colegio remite a los juzgados y tribunales de la provincia el listado de los API colegiados, para realizar peritaciones judiciales, de conformidad con los artículos 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento y con el Acuerdo de 28 de octubre de 2010 del Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
Visado profesional
Como colegiados presentamos voluntariamente nuestras valoraciones en el Colegio, con el reconocimiento de su firma, para que éstas sean visadas con el objeto de acreditar ante sus clientes su cualificación profesional.RECUERDE :
- Un API colegiado tiene una titulación y formación adecuada a su función profesional.
- Un API colegiado pertenece voluntariamente a un Colegio Oficial, que es una corporación de derecho público, sometida a normas aprobadas por la administración competente.
-Un API colegiado ofrece la garantía de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
Ejercer la mediación inmobiliaria como API colegiado significa estar sujeto a un código de conducta y disciplina que ofrecen una garantía de claridad, transparencia y seguridad al consumidor, más todavía cuando todo colegiado se somete a esta normativa disciplinaria y régimen sancionador por propia voluntad, puesto que la colegiación no es obligatoria para el ejercicio de la profesión.

¿ Más información ? Contáctenos